Bienvenida a tu escuela de costura y patronaje

Bienvenida a tu escuela de costura y patronaje

¿Te gustaría aprender a coser porque eres una manitas y te llama la atención? ¿Querrías saber coserte un botón o hacerte un dobladillo? ¿Te gusta la moda y quieres empezar a hacerte ropa? ¿O bien ya estudias moda y te gustaría reforzar la parte práctica en la que haces las prendas de vestir?

Si has respuesto que sí a alguna de las preguntas anteriores, tengo la solución para ti. Aprende los básicos de la costura de supervivencia, desarrolla un proyecto de costura creativa o aprende a coser y a cortar de forma profesional.

Sea cual sea tu aspiración, te guiaré en el proceso de aprender a coser bien: todos mis trucos y procesos aprendidos a lo largo de 15 años de ejercicio profesional. Desde sentar una base sólida a perfeccionar tus técnicas, aprenderás disfrutando.

En mis cursos doy toda la información que me hubiera gustado tener cuando empecé a cortar y coser hace 15 años. Te dará la capacidad y el poder para dominar los procesos, las técnicas y los trucos de este oficio y te ahorrará mucho tiempo y sufrimiento en equivocaciones y prueba-y-error. Es la guía correcta que hará para ti fácil lo difícil.

Qué vas a encontrar:

  • Cursos presenciales impartidos en el estudio Aguyé en Arenys de Munt, y ahora también cursos monográficos online que puedes seguir cómodamente desde tu casa (en directo y grabados).
  • Grupos reducidos para que tengas acceso pleno a la profe 🙂 y le saques el máximo rendimiento a tu formación.
  • Ofrecemos cursos de costura (todos los niveles) y patronaje (nivel intermedio-avanzado) 
  • Cursos intensivos y regulares para niños y jóvenes (y para adultos también, of course!)
  • En mis clases no sólo enseño a coser bien. También hay una parte muy mágica, que mis alumnas valoran mucho y que es primordial para mi (y vuestra) satisfacción personal, y que es esta otra enseñanza que doy “entre líneas” y que ayuda a mis alumnas a tener más paz con ellas mismas, a valorarse y felicitarse más, a ser menos críticas con ellas mismas, a tener más confianza en el proceso, a mirarse más y a quererse más. Es una mirada más sana, que está muy basada en el método de gestión de cambios El Arte de Cambiar a Voluntad creado por Gloria Méndez, y también en mi propio camino de crecimiento personal, que quiero poner a tu alcance.
Bienvenida a tu escuela de costura y patronaje
“Venía muy quemada del mundo de la moda, tuve un par de experiencias profesionales breves pero intensas y de repente por casualidad me encontré a Maria. Hace ya unos meses que hago prácticas con ella y es lo mejor que podría haber hecho! No es sólo lo que aprendes si no cómo. La filosofía de Maria junto a su forma de enseñar me han hecho ver otra cara de la moda e incluso de la vida. Cosas como la paciencia, el cariño, cómo ve los errores… hacen que sea una experiencia preciosa y muy constructiva. Con ella siento que se recupera el arte de la confección, el patronaje, corte o costura como se hacía antes, bien hecho, sin prisas, con cariño. Cada prenda tiene la importancia que debe tener. Y eso hace que sea especial y única. Aprender con ella está siendo una experiencia única que sin duda siempre atesoraré en mi corazón!”

Aina, Arenys de Munt (Barcelona), 10/09/2020

Cómo funcionan las clases presenciales:

→ Si aún no sabes coser a máquina:

Apúntate al Curso de Iniciación – NIvel 0 Patatero. Aprenderás a usar la máquina de coser y harás una bolsa de algodón para comenzar y romper el hielo. Más info en el 656 63 56 73.

→ Si ya sabes coser a máquina (aunque sea poco):

Ven directamente a las clases de Proyectos de Costura.
Cómo funcionan?

    • Cada alumno viene y hace aquello que le apetece más (como por ejemplo un vestido, una falda, la transformación de una prenda, una mochila, un vestido de época… you  name it) y va a su ritmo. Significa que no hay un temario preestablecido, sinó que yo acaompaño a cada persona en su proceso y voy explicando poco a poco lo que hace falta para confeccionar la prenda. Así, cada uno puede aprender y hacer aquello ue le despierta más interés.
    • En cada clase hay un máximo de 3 alumnos, porque es el número que yo puedo atender.
    • Las clases duran dos horas, que es el tiempo que considero óptimo. Menos tiempo se hace demasiado corto. Más tiempo se podría hacer demasiado largo (en teoría, en la práctica siempre nos cuesta terminar!), pero quizás sería más complicado encajarlo en la agenda. Pero si tú quieres venir y hacer 4 horas seguidas, puedes.
    • Cada clase de 2 horas cuesta 26€.
    • Puedes venir cada dos semanas, cada semana (entonces puedes coger un bono de 4 clases por 100€ a gastar máximo en un mes), o con otra periodicidad que tú elijas.
    • Puedes cambiar de periodicidad (o de día/hora de clase) cuando tú quieras, sólo hace falta que me avises la semana anterior.
    • No hay matrícula, sólo pagas por las clases que haces.
    • Clases de lunes a viernes de 17h a 19h, y algún día de 16h a 18h o de 18h a 20h.Ahora, también los martes por la mañana, y en breve abriremos un grupo los sábados por la mañana. Pregúntame y te diré en qué horarios hay plazas libres, o consulta el calendario que hay en esta misma página, un poco más abajo.
    •  

→ Otras opciones:

Si quieres aprovechar tus vacaciones para hacer un intensivo, puedes. Llámame y lo vemos.

Si a tu hijo o hija le gusta coser (o le gustaría aprender) y quieres ayudarle a que desarrolle este interés que le nace, le puedes apuntar a nuestras clases de costura para niños y jóvenes. Combinamos un excelente nivel didáctico con un ambiente divertido, motivador y respetuoso. Aprenderá mucho y se lo pasará bien! Ofrecemos diferentes opciones y horarios, pregúntame.

Para apuntarte: llámame al 656 63 56 73, te diré qué horarios hay disponibles y quedaremos para tu primera clase. Si aún tienes alguna duda o pregunta, también puedes llamarme y te atenderé encantada.

Calendario semanal de cursos (en todos los idiomas):

“He comenzado el taller de costura, estoy entusiasmada con el trabajo que estoy haciendo, con todo lo que aprendo y con los resultados. Maria es una excelente maestra, meticulosa, detallista y sabe entender lo que cada alumna necesita. Gracias Maria por tu paciencia, tu sonrisa pero sobretodo por tu profesionalidad. Se nota que sientes pasión por lo que haces y nos lo contagias.”

Maribel, Canet de Mar (Barcelona), 29/07/2020

El monográfico de tops años 50

Aprende a hacer tops palabra de honor con el estilo, corte y construcción de la moda de los años 50, como una profesional. Si siempre quisiste aprender a hacer la ropa como yo la hago, este es el curo para ti. ¡Inscripciones abiertas, sólo faltas tú!

Bienvenida a tu escuela de costura y patronaje
Bienvenida a tu escuela de costura y patronaje
Bienvenida a tu escuela de costura y patronaje

Si quieres ser el primero en saber cuándo abren nuestros nuevos cursos (online, monográficos y otros), síguenos en Instagram @maria.aguye o déjanos tu nombre y dirección de correo electrónico aquí debajo:




Puedes desuscribirte en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de márqueting. Haciendo clic en este botón para suscribirte estás aceptando que tus datos sean transferidos a Mailchimp. Conoce más sobre las políticas de privacidad de Mailchimp aquí.